Patagon permite renovar su depósito al 8% hasta el próximo 24 de mayo
Patagon, el banco por Internet y teléfono del Santander Central Hispano, permitirá que los clientes que hayan contratado recientemente el depósito semanal al 8% lo renueven hasta el 24 de mayo próximo. En principio, la contratación del depósito semanal al 8% finaliza hoy martes, pero para no interrumpir 'bruscamente' esta campaña se permitirá a los clientes una última operación.
De este modo, el 23 de mayo será la última ocasión en la que se permitirá renovar automáticamente el depósito semanal, con fecha de 24 de mayo y finalización el 31 de mayo. Posteriormente, el dinero del depósito se traspasa automáticamente a la cuenta Patagon, que remunera al 4% TAE.
Patagon había iniciado esta campaña el 11 de enero y desde entonces hasta finales de abril han suscrito este producto 18.000 nuevos clientes y 32.000 antiguos, por un importe total, en el momento de mayor contratación, de 248 millones de euros.
El banco por la Red puntualizó ayer que su depósito semanal es un producto coyuntural, es decir, una 'oferta' dirigida a promover la captación de nuevos clientes, por lo que no tiene sentido mantenerlo de forma ininterrumpida.
No obstante, matiza que no se descarta un nuevo lanzamiento del depósito semanal Patagon después del verano, algo que dependerá de la evolución de los tipos de interés y de la situación del mercado.
Depósitos a tres años
El banco online está estudiando lanzar depósitos a tres y cinco años para aprovechar el 'buen tratamiento fiscal que estos depósitos van a tener en el futuro'.
Por otra parte, Patagon también ha decidido elevar al 4,10% TAE, desde el 3,75% anterior, el tipo de interés de su Depósito Fiscal.
Este depósito es una imposición a plazo de dos años y dos días, y el importe máximo que se puede contratar es de 6.000 euros para personas físicas y de 150.000 euros en el caso de personas jurídicas.
Este producto se puede cancelar anticipadamente, con una penalización del 0,75% sobre el tipo de interés. Al ser un producto cuyo plazo de inversión supera los dos años, tiene una exención fiscal del 30%.