_
_
_
_
Resultados

Telepizza reduce pérdidas gracias a un crédito fiscal de 6,3 millones

Telepizza se ha aplicado un crédito fiscal de 6,32 millones de euros (1.052 millones de pesetas) por pérdidas compensables con origen en el ejercicio 2001, según refleja la memoria de cuentas anuales. La compañía señala que, 'de acuerdo con las estimaciones sobre el plazo de recuperación de este crédito, se han registrado 2,6 y 3,7 millones de euros a largo y corto plazo, respectivamente'.

La matriz del grupo Telepizza cerró el pasado ejercicio con una pérdida neta de 8,17 millones de euros, aunque al consolidar, el grupo obtuvo unas ganancias de 5,13 millones, un 1,8% más que el año anterior.

La empresa explica esta pérdida por los resultados extraordinarios de cuantía significativa, derivados principalmente de cubrir los cierres de las operaciones de la sociedad en Reino Unido y Marruecos, así como una provisión por la depreciación de la autocartera.

La sociedad mantiene en cartera 7.775.000 acciones propias con el objeto de dar cumplimiento a los planes de opciones sobre acciones para empleados de la sociedad. El valor nominal es de 2,33 millones de euros, lo que representa un 3,48% del capital social. La compañía ha debido dotar la correspondiente provisión por la diferencia entre el coste medio de adquisición de dichas acciones y su cotización bursátil a 31 de diciembre de 2001. El coste de adquisición fue de 35,2 millones de euros y la provisión realizada en el 2001 ha sido de 21,7 millones. Telepizza cayó ayer en Bolsa un 5,07%, hasta 1,31 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_