_
_
_
_
Resultados

El beneficio neto de Telepizza cayó un 26,46% en el primer trimestre

Según informó hoy Telepizza en un comunicado, en los tres primeros meses el Ebitda (resultado bruto de explotación) fue de 12,52 millones de euros, lo que representa una disminución del 5,8% sobre los 13,29 millones de euros alcanzados en el mismo período de 2001. La firma señaló que este resultado representa un aumento del 3,6% sobre los 12,09 millones de euros obtenidos en el cuarto trimestre de 2001 y que "es el segundo trimestre consecutivo en el que se registra un incremento en el Ebitda".

Telepizza explicó que como consecuencia del cambio de la política de franquiciación, los ingresos de explotación del primer trimestre de 75,59 millones de euros, no son comparables con los 85,24 millones de euros logrados en el primer trimestre de 2001. Aclaró que la actual política de franquiciación tanto en el área nacional como internacional de la compañía implica que la actividad comercial de los establecimientos dirigidos bajo este formato no se integra en los ingresos de la cadena; mientras que anteriormente sí se incluían los derivados de los franquiciados.

En este sentido, añadió que en el área internacional, además de los acuerdos de Francia y México para su desarrollo de la mano de un socio local, "también hay que tener en cuenta la no consolidación de la venta de Reino Unido y Marruecos, países en los que la compañía cesó su actividad a principios de este año".

Recordó que la firma se ha centrado en aquellos países en los que su actividad había demostrado ser rentable y así, destacó que las ventas de la cadena en Portugal, Polonia y Chile han aumentado un 6,8% respecto al mismo periodo de 2001 hasta los 16,38 millones de euros. Telepizza cerró el primer trimestre del año con 445 locales bajo el formato de franquicia y 398 establecimientos propios; de ellos, 533 operan en España y el resto, 310, en el ámbito internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_