Telefónica recurrirá la sanción de 900.000 euros impuesta por el TDC
El TDC asegura en su resolución que queda "acreditado" que Telefónica dio preferencia durante algunos meses de 1999 a su filial Telefónica Data en el acceso indirecto al bucle local de abonado (el tramo de línea telefónica que une las centrales locales hasta los domicilios de los abonados), frente a otros competidores.
Añade que el contrato que Telefónica establecía para dar servicios de ADSL a sus clientes (a través de "Megavía ADSL") incluía "cláusulas contrarias a la normativa vigente que podían injustificadamente inducir a que los clientes prefiriesen este servicio al prestado por sus competidores en el mercado de servicios de acceso a Internet".
Sin embargo, en el texto de la resolución (dictada el pasado 29 de abril) se apunta que "no ha podido acreditarse efecto alguno de estas conductas en el mercado", ya que se aplicaron durante muy poco tiempo.
Además, el TDC sostiene que "probablemente la conducta de las empresas competidoras de Telefónica Data hubiera sido la misma aunque no se hubieran producido tales conductas".
A juicio de las citadas fuentes, estas afirmaciones del TDC hacen que la decisión final sea insostenible, por lo que ha decidido recurrir la sentencia.