_
_
_
_
_
Turismo

Los inversores convierten castillos y monasterios en hoteles

El monasterio de Boltaña, en plena comarca oscense del Sobrarbe, ha sido elegido por un grupo constructor y promotor de viviendas en Madrid para poner en marcha una nueva línea de negocio, la hostelería, pensada para el turismo de interior y apoyada en inmuebles singulares bien equipados y cuyo emplazamiento invite al disfrute del entorno.

Enclavado en el parque natural de Ordesa, el monasterio de Boltaña fue construido en el siglo XVI. Con la desamortización de Mendizábal pasó a utilizarse como hospital y en los últimos 10 años se ha explotado como albergue juvenil.

Los nuevos propietarios del edificio destinarán 11 millones de euros a la rehabilitación del inmueble, que se transformará en un hotel de cuatro estrellas y 74 habitaciones. La iglesia del monasterio se transformará en un área termal dotada de piscina cubierta, baños turcos, saunas y sistemas de presión de aire o agua caliente, entre otros servicios. La instalación se completará con una piscina al aire libre para la época estival. El proyecto incluye un complejo de ocio.

El monasterio de Boltaña es el primer paso de un proyecto más ambicioso que este grupo constructor y promotor inmobiliario desarrollará a través de una empresa de nueva creación en cuyo nombre, Hospederías Singulares, ha resumido el objeto social. Inicialmente sólo busca edificios en el interior, singulares y ubicados en entornos atractivos. El plan de inversiones de la nueva sociedad para los cinco primeros años es de 60 millones de euros.

Consultoría

La identificación de inmuebles emblemáticos y su puesta en explotación es una actividad en la que opera también el grupo Gascón. Constituido en 1997 inicialmente como grupo de consultoría y dirección integral de proyectos hoteleros sobre la base de inmuebles singulares, el grupo Gascón desarrolló enseguida una nueva línea de negocio especializada en el asesoramiento en la compraventa de inmuebles singulares.

Estudia las características del inmueble, ofrece al propietario distintas alternativas para su explotación y le asesora en la puesta en explotación del edificio. Si lo que el dueño quiere es vender, le aconseja en la venta o el propio grupo adquiere el edificio. Los inmuebles que pasan a la cartera de Gascón van normalmente al desarrollo de proyectos hoteleros de alta calidad.

Hospederías Singulares y el grupo Gascón coinciden en que la comercialización de este tipo de proyectos tiene que apoyarse en la calidad y en la diferenciación. Nada que ver con el turismo rural.

Buscan edificios emblemáticos que, debidamente acondicionados, sirvan para atraer clientes que busquen el confort y la diferenciación en plena naturaleza o en entornos atractivos. Estas características deben servir también para atraer un turismo extranjero de alto nivel que sirva para romper la estacionalidad.

Generalmente la recuperación de estos edificios singulares va unida a un plan de dinamización económica, social y cultural de la zona en la que están ubicados. Así, a partir de inmuebles emblemáticos recuperados como hoteles, el grupo Gascón está desarrollando en Castilla-La Mancha rutas de carácter cultural y de ocio que enlazan varios municipios, apoyadas en la gastronomía, la literatura y los personajes históricos de la región.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_