_
_
_
_
_
Resultados

Suez facturó un 9,7% más hasta marzo

La evolución del volumen de negocio fue especialmente favorable en la actividad de energía que creció un 14,8%, hasta los 7.765,8 millones de euros (6.989 millones de dólares).

En cambio, los negocios del agua aumentaron sólo un 1%, hasta los 2.322,2 millones de euros (2.090 millones de dólares), en limpieza urbana los ingresos crecieron un 0,9%, a 1.334,1 millones de euros (1.200 millones de dólares); mientras cayó un 9,9% en la comunicación a 142,8 millones de euros (128 millones de dólares). Suez destacó que el aumento del volumen de negocios se produjo "a pesar del efecto de la crisis argentina y de la baja del precio del gas".

La crisis argentina lastró los resultados de su filial de agua Ondeo, de forma que sus ingresos internacionales cayeron por esa razón un 5,1%, a pesar del buen comportamiento de los mercados chileno y español.

En cuanto a sus activos de limpieza (englobados en Sita), el grupo consideró "satisfactorios" los resultados registrados en Francia, España, Holanda y Europa del Norte, con subidas superiores al 5%, mientras que en el resto de los países europeos la actividad fue estable, salvo en Bélgica, donde hubo un descenso.

La facturación internacional de Suez (descontando Francia y Bélgica) se incrementó un 15,4% en el primer trimestre y representa un 54,3% del total, frente al 51,6% un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_