_
_
_
_
_
Aerolíneas

Swiss hace balance positivo de su primer mes de explotación

"Estamos muy contentos desde el punto de vista financiero", señaló a la televisión de la Suiza francesa el presidente del consejo de dirección de Swiss, André Dosé.

El porcentaje de ocupación de los vuelos intercontinentales ha sido de un 80%, señaló Dosé, quien admitió, sin embargo, que para esos recorridos se ofrecen tarifas especiales de promoción. El balance no es tan bueno en lo que respecta a los vuelos europeos, en los que el índice de ocupación es de un 55%, según el portavoz de Swiss, Markus Baumgartner.

Dosé indicó la posibilidad de que Swiss se una a la alianza Oneworld de aquí a un año y dijo que continúan las negociaciones en ese sentido.

Por el momento, Swiss ha firmado un acuerdo con American Airlines y mantiene negociaciones con Finnair e Iberia, según Dosé, quien dio a entender que las discusiones con British Airways son algo más complicadas sobre todo por motivos administrativos.

Para el año en curso y gracias a una recuperación del tráfico aéreo, Swiss prevé pérdidas menos importantes que las inicialmente calculadas y las sitúa entre 700 y 800 millones de francos (476 a 544 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_