Swiss, la sucesora de Swissair, despegará el 1 de abril
El máximo responsable la aerolínea Swiss, el holandés Pieter Bouw, ha asegurado hoy que la nueva compañía de aviación helvética, sucesora de Swissair y de su filial Crossair, despegará el próximo 1 de abril.
El responsable de Swiss también se refirió a las difíciles negociaciones con los pilotos de Swissair contratados por la nueva compañía. Los pilotos de Crossair, la hasta hace poco compañía regional que forma el núcleo de la nueva Swiss, ganaban tradicionalmente menos que sus colegas de Swissair, a los que se pide ahora que acepten una rebaja salarial del 35% para igualar ingresos.
Ese sacrificio forma parte de los esfuerzos de Swiss para reducir costos en un mercado cada vez más competitivo y difícil. En su intervención en la Cámara de Comercio Suiza-EEUU en Zurich, Bouw señaló que comprendía la resistencia de los pilotos a aceptar esos recortes, pero aseguró que si se les concede lo que piden habría que ahorrar por otro lado o presentar un plan de vuelo menos ambicioso.
El mantenimiento de los 52 aviones procedentes de la flota de Swissair para los vuelos internacionales de medio y largo recorrido de la nueva compañía entraña un enorme esfuerzo para un país del tamaño de Suiza y Swiss tendrá que hacerse sitio en el mercado mundial, explicó. Bouw aseguró que Swiss será una compañía "de calidad" y descartó que vaya a competir con las de "bajo costo" aunque sea este sector el que mayor crecimiento ha registrado en los últimos tiempos.