_
_
_
_
_
Reducción de costes

El SCH despedirá a 3.000 empleados en España

El ahorro de costes vuelve a ser objetivo prioritario del grupo en este ejercicio y, con la reducción de plantilla anunciada hoy, se espera conseguir un recorte del gasto de entre 300 y 400 millones de euros al año. Las ganancias netas de la entidad española apenas crecieron 0,3% en el primer trimestre, fundamentalmente por el mal desempeño de su unidad argentina.

Alfredo Sáenz volvió a insistir ayer en rueda de prensa que una de las prioridades del grupo para este año será profundizar en la obtención de ahorros a corto plazo. "El tema de los costes está muy dominado, los objetivos se cumplen cómodamente, es un asunto que no nos preocupa en términos de gestión", señaló

SCH ha suprimido un total de 15.329 empleos en los últimos doce meses, de los que 2.277 corresponden al primer trimestre de este año, según figura en la presentación de resultados publicada ayer por el grupo. En España, el recorte de plantilla en el último año ha sido de 3.000 empleos, la misma cantidad que se ha previsto para el presente ejercicio, mientras que se han reducido otros 11.962 empleos en América Latina, de los que buena parte corresponden al brasileño Banespa.

Otro de las fórmulas para insistir en el ahorro de costes será la unificación de las plataformas informáticas, de modo que se aplicará que se utiliza actualmente Banesto al resto de la red SCH. Una vez completado esta integración, se incorporará a los bancos del grupo en Portugal.

Argentina, pendiente de un hilo

Los responsables del SCH han ratificado que se quedarán en Argentina si el sistema financiero local es "viable y rentable".

"Estamos encantados de estar en Argentina siempre que el sistema financiero sea viable y rentable", explicó a una radio argentina desde España el portavoz de la entidad financiera, Luis Blanco.

El lunes, Santander anunció que su subsidiaria argentina Banco Rio apenas tiene tres meses de liquidez para seguir operando, golpeada como el resto de los bancos locales por una fuga de capitales producida por la fuerte crisis económica en el país.

Además aclaró que no auxiliaría con fondos a la entidad y que su futuro dentro del país dependerá de la rentabilidad de su sistema financiero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_