_
_
_
_
Adquisición

GM firma la compra de Daewoo Motors pese a las protestas de los trabajadores

El acto tuvo que retrasarse casi dos horas y realizarse en la sede del Banco de Desarrollo de Corea, principal acreedor del fabricante surcoreano, porque dos centenares de trabajadores despedidos de Daewoo, expresaron sus protestas en la sala de un hotel de Seúl en la que debía celebrarse el acto.

Según un comunicado de GM, los acuerdos definitivos de la compra de Daewoo permitirán el establecimiento de una nueva empresa automovilística en Corea.

La nueva compañía tendrá unos ingresos de 5.000 millones de dólares y será propietaria y gestionará ciertos activos de Daewoo Motors en Corea y otros países.

Según el comunicado, GM invertirá 251 millones de dólares para tener el 42,1% en esa nueva compañía en la que también participarán los acreedores, e intentará revivir la que fue tercera empresa automovilística surcoreana.

Los acreedores actuales de Daewoo mantendrán en su poder el 33 % y otros socios de GM el 24,9% restante.

"Los acuerdos de hoy representan un hito en Corea. No sólo han salvado miles de puestos de trabajo en Corea del Sur, sino que además darán un fuerte impulso a la industria y la economía en general", ha señalado Jung Keun Yong, gobernador del banco de Desarrollo de Corea, en cuya sede se firmaron los contratos tras el boicot de los trabajadores.

El presidente de GM, John Smith también destacó la firma y ha señalado que la empresa "producirá una nueva generación de vehículos a un costo competitivo que puedan ser vendidos en todo el mundo".

La nueva empresa se hará cargo de las deudas de Daewoo, calculadas en 540 millones de dólares.

De las 24 filiales extranjeras de Daewoo, incluidas fábricas y redes de venta, GM se queda sólo con 10.

GM establece condiciones para quedarse con la primera fábrica de Daewoo, situada en Pyongpyun, y se compromete a que al menos en los primeros seis años mantenga su producción de motores.

Más información

Archivado En

_
_