_
_
_
_
Automóviles

General Motors vuelve a reducir la oferta de compra por Daewoo

General Motors ha reducido un tercio, hasta 1.938 millones de euros, la oferta por los activos de Daewoo Motor. Ahora se cumplen tres años desde que se iniciaron las negociaciones con los acreedores del grupo surcoreano, unos contactos que ahora entran en su fase final.

En septiembre pasado, la oferta de compra formulada por General Motors ascendía a 2.964 millones de euros. Según los términos del nuevo plan dados a conocer por el gobernador del Banco Coreano de Desarrollo, General Motors no adquirirá los negocios del grupo fuera de Corea, las existencias de vehículos, la fábrica de Egipto y deuda por importe de 296,4 millones de dólares.

Los analistas consideran que si la compra se limita a pocas factorías, la producción será más manejable para General Motors.

El gigante estadounidense quiere utilizar Daewoo como base de exportación en Asia y también quiere incrementar sus ventas en Corea, el segundo mercado más importante de Asia y que está dominado por Hyundai y Kia.

Los mercados esperan que la venta se cierre porque otras transacciones de grupos extranjeros sobre empresas coreanas han fracasado. Deutsche Bank, en octubre, renunció a la compra de SeoulBank, mientras American International Group rompió las negociaciones para hacerse con Hyundai. Ford abandonó la puja por Daewoo en septiembre de 2000.

Un portavoz de General Motors señaló en una entrevista que 'los principales términos de la transacción están acordados y se espera que la firma se produzca este mes para completar la operación en junio'.

Las dos plantas que adquiere General Motors tienen capacidad para producir 230.000 unidades del Daewoo Matiz al año y 300.000 del Daewoo Rezzo y Nubira. Según el acuerdo, podría hacerse con otra fábrica en la que trabajan 6.697 trabajadores y donde se fabrican modelos como el Leganza, Magnus o Lanos.

Más información

Archivado En

_
_