_
_
_
_
_
Construcción

Ferrovial multiplica por cinco el beneficio por la venta de Cintra

Ferrovial obtuvo un beneficio neto atribuido a la sociedad dominante de 256,3 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por cinco los registrados en el mismo periodo del año anterior.

El grupo constructor y de servicios atribuye esta evolución de los resultados consolidados a los extraordinarios, generados principalmente por la adquisición del 40% de Cintra, su filial de concesiones, por parte del grupo australiano Macquarie. El socio de Ferrovial pagó 816 millones de euros el pasado mes de enero para hacerse con ese paquete, una operación corporativa que le permitió aflorar un beneficio neto cercano a 200 millones de euros. Al mismo tiempo, mejoró su posición de caja neta, que a 31 de marzo alcanzó 378 millones de euros.

Sin contabilizar ese resultado, el beneficio neto grupo presidido por Rafael del Pino hubiera crecido un 21% hasta marzo, para situarse en 50 millones de euros.

Ferrovial añade que todas las áreas de negocio del grupo registran importantes avances y una positiva evolución de los márgenes operativos. El resultado de explotación consolidado alcanzó 105,2 millones de euros, un 49% más.

Por su parte, la cifra de negocio ascendió a 1.005,9 millones de euros hasta marzo, lo que representa un incremento del 21%.

Por áreas de negocio, la actividad de construcción facturó en el periodo 778,8 millones, un 16,9% más, mientras la de concesiones creció un 34,5%, hasta 93,1 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_