Allied Domecq gana un 6% más en el primer semestre
Allied Domecq aumentó su facturación un 17% respecto al mismo semestre del ejercicio precedente, hasta 2.754,38 millones de euros, mientras que el beneficio operativo se situó en 505,92 millones de euros, un 13% más.
La compañía indicó que apostó fuerte por sus marcas, con una inversión de 329,74 millones de euros sólo en la división Spirits & Wine, lo que supuso un 27% más con relación al primer semestre de 2000-2001.
El consejero delegado de la compañía, Philip Bowman, subrayó que el grupo "ha continuado creciendo, con un incremento del 7% en el valor de las acciones e invirtiendo con fuerza en el futuro del negocio". "Allied Domecq está construyendo una plataforma firme para un crecimiento sostenido en el futuro", afirmó.
Además, el consejero de Allied Domecq destacó que se ha reforzado la cartera de marcas "mediante adquisiciones estratégicas". "Se está construyendo valor para las marcas con un incremento de dos dígitos en inversión de publicidad y promoción, particularmente en Estados Unidos", aseguró.
"La compañía ha lanzado campañas nuevas para Ballantine4s y Stolichnaya, pero sobre todo las inversiones en innovación empiezan a dar sus frutos, con la presentación de nuevos productos 'listos para beber' y un nuevo licor denominado Tía Lusso", indicó Bowman, quien añadió que Malibu es "un excelente añadido al portafolio".
Para la segunda mitad del año el grupo continuará creciendo, invirtiendo con fuerza en las marcas, y también se implantará un programa para la mejora de la cadena de suministro en Estados Unidos", concluyó el consejero delegado.
En España, la empresa británica cuenta con una plantilla de 800 trabajadores, repartidos entre Allied Domecq España, Allied Domecq Canarias y Bodegas Domecq. Entre sus marcas destacan Ballantine4s, DYC y Beefeater.