Los analistas, pendientes de los cambios y de los resultados
La evolución de las acciones del banco en las últimas semanas en la Bolsa lleva el sello de la agitación. Es una situación que combina lo que sucede en su interior, tras el estallido del escándalo de las cuentas ocultas, con los problemas puramente extrabursátiles. El banco aguantó el chaparrón a duras penas en la primera semana del escándalo, pero se ha desfondado lentamente con el paso de los días.
Los analistas, que han mejorado públicamente sus recomendaciones y precios objetivo, hecho que también ha afectado al SCH, están pendientes, no obstante, de la remodelación del consejo de administración y de la nueva estrategia a seguir.
Los expertos consideran que los resultados del primer trimestre tendrán en esta ocasión una relevancia especial, la que brinda las circunstancias especiales que rodean a la entidad así como el impacto, ahora más nítido, de la situación de los mercados latinoamericanos.
Pierde posiciones
El hecho que Francisco González en su época de presidente de Argentaria fuera enemigo declarado de la inversión de la banca española en Latinoamérica es recordado ahora por ciertos analistas, que esperan nuevas señales en este sentido cuando haga pública la composición del nuevo consejo de administración.
Las acciones del banco estrenan la semana con registros muy pobres. En concreto, acumula una caída del 5,90% en lo que va de año, es decir, dos veces más que la media del Ibex.
Dentro del Stoxx 50 las cosas tampoco le favorecen, porque entre los 10 mejores valores hay cinco bancos. BBVA no figura entre ellos, pero sí el SCH.