En estudio, la querella contra el testigo protegido
El BBVA no descarta presentar una querella criminal en las próximas semanas contra el testigo protegido de la Fiscalía Anticorrupción y del juez Baltasar Garzón, Nelson Rodríguez. Aunque los abogados del banco han empezado a estudiar esta pola entidad prefiere esperar a que se aclare la vía penal iniciada por el juez Garzón, puesto que su intención es no interferir en este proceso que prácticamente acaba de iniciarse.
El banco siempre ha considerado falsas las acusaciones realizadas por Nelson Rodríguez sobre la trama financiera de blanqueo de dinero por el narcotráfico realizada por la filial de Puerto Rico, como acusa Nelson Rodríguez.
De hecho, la entidad mantiene que Rodríguez, que fue un alto ejecutivo del BBVA en Puerto Rico, está condenado por estafa y sus acusaciones son falsas, razón por la que no descarta tomar medias en contra de este testigo. El BBVA ha insistido en muchas ocasiones en el daño de imagen que le está causando el escándalo de las cuentas ocultas del BBV, a lo que se añade los presuntos delitos de cohecho a dirigentes políticos latinoaméricanos y blanqueo de capitales. Posibles delitos planteados sobre el testimonio de un único testigo, Nelson Rodríguez.
El pasado martes, el consejo del BBVA, reunido con urgencia, ya señaló en un comunicado la posibilidad de ejercer medias legales contra antiguos administradores del banco.