_
_
_
_
Cierre de Nueva York

Wall Street sufre una fuerte caída pese a las noticias de crecimiento económico

Otros datos no tan positivos, como los resultados de la compañía Verisign, desinflaban el optimismo inversor de primera hora de la sesión bursátil de hoy en Wall Street, e invitan a dar la razón a quienes auguran una reactivación de la economía mucho más lenta de lo esperado.

Según datos al cierre, el índice Dow Jones de Industriales perdió 124,34 puntos (un 1,24%) hasta los 9.910,72 unidades, tras el alza de 4 puntos de ayer jueves.

Por su parte, el mercado Nasdaq bajaba 49,80 puntos (o un 2,91%) hasta las 1.663,90 unidades, después de haber ganado un mínimo de 0,36 puntos el día anterior.

El gobierno estadounidense anunció hoy que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 5,8% en el primer trimestre, cifra que superó las previsiones de los analistas, de un incremento de 4,8%.

Sin embargo, a pesar de la buena noticia, los inversores también se enfrentaban a un conjunto de resultados empresariales mixtos.

VeriSign, una firma de seguridad para computadoras que ofrece sitios de Internet, publicó el jueves sus resultados y no alcanzó las previsiones de facturación de los analistas, por lo que el viernes al mediodía se derrumbaba 45,3%, a 9,98 dólares en el mercado Nasdaq.

General Mills , la mayor empresa de cereales de Estados Unidos, presentó el viernes un pronóstico débil y sus acciones caían 6,89%, a 42,18 dólares.

El mercado había abierto en alza después de los datos del PIB, pero persisten las dudas sobre el ritmo y el vigor de la economía en el futuro.

"No veo dónde va a haber comparaciones (de ganancias) que vayan a ser favorables en adelante", dijo Ned Collins, de Daiwa Securities America. "Todavía habrá una mala época", agregó.

Los inversores dudan sobre la sostenibilidad del crecimiento debido a que el factor de impulso más importante en el primer trimestre fue la abrupta desaceleración en el ritmo del recorte de inventarios empresariales.

Cuando las empresas dejan de liquidar sus existencias para atender la demanda aumentan sus pedidos y la producción se incrementa.

El mercado también estaba afectado por la difusión de los últimos datos de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, cuyo índice sobre la percepción del consumidor bajó en abril a 93,0, desde 95,7 en marzo, una caída mayor de lo previsto.

Más información

Archivado En

_
_