Fuerte potencial para Vodafone
Vodafone ha tenido un comportamiento débil debido al desfavorable entorno coyuntural en el sector. El precio de la acción implica un crecimiento de ingreso medio por usuario estancado. Además, sobredescuenta claramente las preocupaciones por el desarrollo.
Vodafone es el líder del sector de teléfono inalámbrico. Tiene más clientes corporativos que otros operadores, lo que le habilita para generar un flujo de caja suficiente para afrontar los requisitos de tercera generación.
También mantiene márgenes de beneficio bruto operativo estables y un gasto en inversiones menor de lo previsto, lo que supondrá flujos de caja mayores para 2002. Las operadoras europeas tienen una gran deuda. La mejor posicionada en este sentido es Vodafone, lo que claramente le confiere un perfil de riesgo más bajo.
La operadora está centrada en el desarrollo de los ingresos por suscriptor y generando caja. Esta política conlleva reducción de costes, pero también la gradual desaparición de fuertes crecimientos en sus operaciones.
Mantenemos un fuerte potencial de subida en los próximos 12 meses para el valor. Sobre el precio actual, la acción no presentaría la prima que el mercado le ha otorgado por su posición de líder mundial, teniendo en cuenta que refleja tasas de crecimiento similares a otras operadoras.