_
_
_
_
Resultados

U.S.Steel pierde 89 millones en el último trimestre

La cifra equivale a una pérdida de 0,93 dólares por acción, comparado con unas ganancias netas de 9 millones de dólares o 0,10 dólares por título en el mismo período del año anterior.

Los ingresos por ventas fueron de 1.430 millones de dólares, que representan un descenso del 8,3% respecto a los del primer trimestre del 2001.

Los resultados desfavorables se debieron al descenso de los precios como consecuencia de la menor demanda por parte de fabricantes de maquinaria industrial y equipamiento para la construcción, entre otros sectores.

La recuperación de la economía en EEUU, que en el primer trimestre del 2002 creció a un ritmo anual del 5,8%, y la repercusión favorable que eso tiene en otras áreas, influirá en un aumento de la demanda y en un alza de precios, según las previsiones de la corporación.

La imposición de tarifas a las importaciones de acero, decisión adoptada por el gobierno de EEUU el mes pasado, contribuirá además a que los precios se mantengan al alza durante la segunda mitad del año, según los analistas.

El precio de la lámina de acero ha aumentado alrededor de un 10% en este año, a 240 dólares la tonelada y se estima que podría alcanzar los 360 dólares hacia finales del 2002, según estimaciones de la firma Salomon Smith Barney.

Las acciones de la compañía se negociaban al alza hacia la media sesión de hoy en la bolsa de Nueva York y el precio subía 0,05 dólares, para situarse en 17,81 dólares por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_