El Corte Inglés recibe licencia para construir un centro comercial en Cartagena
El edificio que promueve El Corte Inglés será uno de los de mayores dimensiones y contará con una superficie construida de 100.517 metros repartidas en ocho plantas en superficie, incluida la cubierta, y cinco plantas bajo rasante en las que se habilitarán 872 plazas de aparcamiento.
La alcaldesa de la ciudad destacó que la construcción del centro "no es sólo un síntoma de que la economía cartagenera ha crecido sino que, además, es una apuesta por el futuro de Cartagena y un revulsivo económico mediante la creación de empleo y el impulso al comercio".
Barreiro también resaltó que "esta inversión va a ser decisiva en el proceso de transformación de Cartagena en una capital comercial y de ocio con clientes mucho más allá de los límites del municipio y de la comarca".
Asimismo, afirmó que el nuevo centro se suma a proyectos comerciales y de ocio como el del puerto y el del grupo Fuertes. "El área de influencia comercial de Cartagena crece y no sólo para los grandes centros, sino para todo el sector servicios cartagenero", apostilló.
El centro comercial que ocupará una parcela de 9.150 metros, tendrá fachadas a las calles Jorge Juan, Santiago Ramón y Cajal, Almirante Baldasano y Alameda de San Antón.
El edificio tendrá una altura máxima de 35 metros. La fachada más próxima al edificio BIC de la Fábrica de la Luz crecerá de forma escalonada desde la planta sexta.
Recientemente, el Ayuntamiento otorgó una primera autorización que ha permitido que la empresa iniciara los primeros trabajos de desbroce y limpieza en la parcela sobre la que se construirá el centro comercial.