_
_
_
_
Resultados

Cortefiel ganó un 42% menos en 2001, la primera rebaja de beneficios en 27 años

En un encuentro informativo, Hinojosa ha presentado los resultados del ejercicio 2001-2002 que concluyó el 28 de febrero y ha explicado que en la apertura de tiendas conlleva gastos importantes que unido a que las ventas son menores en el primer año de funcionamiento, hace que espere que este año se comiencen a ver los resultados del esfuerzo realizado, con incremento de beneficios muy importantes.

La cifra de negocios alcanzó los 795,04 millones de euros, con un aumento del 18% sobre el mismo periodo del año anterior y el negocio extranjero superó ya el 30% de las ventas.

Ha explicado que las ventas en el extranjero crecieron un 79% mientras que las de España sólo lo hicieron un 5% debido al impacto de la pérdida de la licencia Yves Saint Laurent, que ha sido sustituida por la línea Pedro del Hierro.

El presidente de Cortefiel señaló que a estas fechas las ventas de la línea Pedro del Hierro están alcanzando ya a las que había de Yves Saint Laurent por lo que consideran que el futuro es prometedor.

Sobre su interés en una posible venta de Loewe, dijo desconocer si se vende y que una participación en un negocio siempre se estudia de acuerdo con la situación del mismo y el precio.

El Grupo Cortefiel que tiene las líneas de tiendas Cortefiel, Springfield, Womend Secret, Milano y Dougalas, entre otras, cuenta con 726 tiendas, de las que 488 están en España y el resto en Europa.

Para Hinojosa la expansión internacional sigue siendo vital ya que "no hay futuro para el que se mantenga en el mercado nacional".

Este año prevé consolidar su posición y abrir entre 80 y 90 puntos de venta, de los que el 30 por ciento será en el extranjero.

Este año no abrirá nuevos mercados con tiendas propias pero si con franquicias.

Archivado En

_
_