_
_
_
_
Medios

Birulés asegura que Quiero TV no le ha comunicado su decisión de disolución

Birulés ha añadido que las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la Junta de Accionistas de Quiero TV que tuvo lugar ayer son "contradictorias", por lo que "no está muy claro qué ocurrió".

Por estos motivos, la titular de Ciencia y Tecnología aplazó hasta el momento en que se le comunique la hipotética liquidación de la compañía su pronunciamiento sobre qué ocurrirá con la porción de espectro radioeléctrico que esta televisión tiene asignada.

Queda por saber si la Administración, una vez que le sea devuelta la porción de espectro, la repartirá entre las otras compañías existentes o si convocará otra licencia.

Además, el Ministerio de Ciencia y Tecnología aún no ha confirmado si reembolsará o no a la compañía los avales depositados, que ascienden a 34 millones de euros.

Crisis de Auna

Un grupo de empleados de Quiero TV aseguraron hoy que las dificultades de esta plataforma, que han llevado a su cierre, se deben a "la grave crisis que está sufriendo Auna", el grupo de telecomunicaciones que posee un 49% de esta empresa de televisión.

Estos empleados de Quiero remitieron hoy una copia de un correo electrónico enviado a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, después de que el Consejo de Administración y la Junta General de Accionistas de Quiero TV acordaran anoche presentar ante ese Ministerio la solicitud de resolución del contrato concesional de la Televisión Digital Terrenal (TDT) suscrito en octubre de 1999 con la Administración.

Estos trabajadores señalan que Auna "necesita deshacerse de los negocios que no sean rentables" y se preguntan cómo alguien que quiere vender un producto "lo daña hasta dejarlo herido de muerte".

Tras señalar que grandes multinacionales nacionales y extranjeras se han interesado en la adquisición de Quiero, se preguntan por qué no se ha llegado a ningún acuerdo de venta.

Se mantienen las emisiones

Quiero TV seguirá emitiendo de forma indefinida mientras el

Ministerio de Ciencia y Tecnología se pronuncia sobre la decisión de la junta de accionistas del operador digital de solicitar la resolución del contrato de concesión.

Desde Quiero TV se aseguró hoy que la situación de los abonados dependerá de la decisión que tome la administración y que, en cualquier caso, se devolverá la licencia al Ministerio "lo antes posible".

Más información

Archivado En

_
_