Bristol-Myers reduce beneficios por la fuerte competencia de los genéricos
Los beneficios operativos de la farmacéutica Bristol-Myers durante el primer trimestre del año se redujeron a 875 millones de dólares, o 45 centavos por acción, por la fuerte competencia de los productos genéricos.
En los mismos meses del año anterior, la empresa registró unos beneficios antes de apuntes extraordinarios y contables de 1.240 millones de dólares, o 63 centavos por acción.
Los analistas de Wall Street esperaban unos beneficios por acción equivalentes a 43 centavos, según la firma First Call.
Los expertos habían reducido sus expectativas a comienzos de mes después de que los directivos advirtieran de que sus ingresos descenderían más de lo previsto por la mala actuación de tres de sus productos principales, Taxil, Glucophage y BuSpar.
Las tres medicinas, destinada a combatir el cáncer, la diabetes y la ansiedad, han perdido su protección de patentes durante los últimos 18 meses, lo que permite la producción y ventas de genéricos similares por parte de otras empresa a precios más económicos.