Urbis apuesta por crecer mediante nuevas fusiones, pero niega contactos con Vallehermoso
Así lo ha asegurado el presidente de Urbis, Antonio Trueba Bustamante, durante la junta general de accionistas de la empresa, la primera tras la fusión por absorción el pasado año de la filial inmobiliaria de Dragados.
Ante la "rumorología que desde hace tres años circula en el sector" sobre la integración de las dos filiales inmobiliarias del grupo que preside Emilio Botín, Trueba Bustamante respondió que "por el momento no hay nada de nada".
El presidente de Urbis explicó que se trata de la misma respuesta que remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuando hace tres semanas el órgano regulador de los mercados solicitó a la empresa información ante rumores de una posible fusión con Vallehermoso.
De igual modo, y tras la decisión del Santander Central Hispano de desinvertir la participación con que contaba en Dragados, Trueba Bustamante aseguró sentirse "igual de respaldado", tanto por Banesto como por el grupo que preside Botín, que durante los ocho años que lleva en la empresa. "Cada vez tenemos un accionista más grande; antes teníamos participación de Dragados y hoy de Dagrados y ACS", ha añadido.
En tanto surgen nuevas posibilidades de movimientos corporativos, Urbis Inmobiliaria continuará desarrollando su actual plan estratégico e incentivando la división de patrimonio, área que, junto al aumento de tamaño de la empresa, constituyen, según Trueba, las dos principales carencias del grupo.
Entre los principales objetivos de dicho plan estratégico figura la entrada en el negocio de la gestión de suelo para su posterior venta, donde prevé invertir 200 millones de euros, y en la promoción de residencias para la tercera edad, además de continuar con sus actuales proyectos de promoción de viviendas.
Con todo, Urbis Inmobiliaria prevé alcanzar un beneficio neto de 90 millones de euros en 2004, un 43,3% más respecto al alcanzado en 2001, así como una facturación total de 755 millones de euros, de los que 50 millones provendrán del patrimonio en renta y otros 45 de la gestión de suelo.
El presidente de la inmobiliaria auguró una "perspectiva de crecimiento estable y sostenido" para la compañía que considera sólo se verá afectado por un empeoramiento de la coyuntura económica internacional o un repunte de los precios de la vivienda".