AOL anota una provisión récord de 61.000 millones
AOL Time Warner, la mayor compañía de comunicación y entretenimiento del mundo, registró unas pérdidas netas en el primer trimestre del año de 54.200 millones de dólares (60.730 millones de euros).
Las pérdidas son el resultado de las provisiones para una amortización acelerada del fondo de comercio, después de que el valor de las acciones haya caído un 74% desde que la compra de Time Warner por AOL se anunciara en el primer trimestre de 2000. Las ventas han sido de 9.760 millones de dólares, un 7% más.
Los analistas, que ya contaban con unos cálculos similares, aseguran que esta cifra, la mayor amortización en la historia, es la evidencia de que AOL pagó un precio muy elevado por Time Warner. El cash flow de 1.940 millones de dólares se ha reducido un 6,4%. El Ebitda, de 2.050 millones de dólares, creció un 3%.
La empresa, afectada en su división de comunicación por la caída de la inversión publicitaria, ha rebajado su previsión de crecimiento para este año. El propio presidente de la compañía, Richard Parsons, que recientemente tomó la responsabilidad de dirigir AOL Estados Unidos, señalaba ayer en una conferencia de prensa que los ingresos por publicidad en la Red defraudan las expectativas.