Una cadena de televisión local del grupo alemán Kirch presenta suspensión de pagos
La cadena local de televisión TV Berlín, integrada en el grupo de comunicación alemán Kirch, presentó ayer suspensión de pagos al ser incapaz de hacer frente a sus compromisos financieros. TV Berlín, canal regional de la capital alemana, está presidida por Thomas Kirch, hijo del magnate de los medios de comunicación Leo Kirch.
El grupo Kirch, que acumula una deuda de alrededor de 6.500 millones de euros (5.720 millones de dólares), declaró insolvente hace dos semanas a la sociedad Kirch Media, que agrupa los negocios principales del grupo.
La prensa alemana esperaba que la siguiente suspensión de pagos dentro del consorcio Kirch sería la de la sociedad KirchPayTV, en la que se encuentra la deficitaria cadena de televisión de pago Premiere.
Christian Boemer, director de TV Berlín, confirmó que la cadena de televisión busca actualmente inversores para salir de su precaria situación y que el responsable de programación de la firma, Georg Gafron, ha dimitido de sus cargos.
Por otro lado, ayer el grupo de comunicación italiano Mediaset, controlado por Silvio Berlusconi, aseguró que no necesitará llevar a cabo más provisiones en sus cuentas para reflejar la pérdida de valor del 2,28% que posee del capital de KirchMedia.
Mediaset anunció el mes pasado que se veía obligado a realizar una provisión de 172 millones de euros con cargo a la cuenta de resultados de 2001 por la depreciación registrada por Kirch. Esta provisión provocó una caída en los resultados de Mediaset del 41%. El presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, precisó que la compañía continúa interesada en participar en el plan de saneamiento y rescate del grupo Kirch, pero no a través de una posición mayoritaria en el capital.
Adicionalmente al 2,28% que Mediaset posee en Kirch, su compañía matriz, el grupo Fininvest, holding familiar del primer ministro italiano, posee un 2,48% de Kirch Media.