Rodríguez Ponga cree que el PSOE politiza la situación para desgastar al PP
Rodríguez-Ponga ha insistido en su inocencia en el caso BBV y ha reiterado que su relación laboral en el pasado con esta entidad fue de simple empleado de convenio, sin capacidad de decisión y donde ejercía funciones de asesoría fiscal sin cargo directivo.
"Lo importante es que se conozca qué hacía yo exactamente allí", donde "mi puesto de trabajo era bastante poco relevante", ha añadido.
Asimismo, Ponga ha señalado que las informaciones que han aparecido sobre él en el informe de la Fiscalía son falsas, tanto las que se refieren a la autoría del 'Manual de productos fiduciarios', como a las operaciones del BBV en Puerto Rico, y ha aclarado que en ningún momento se le acusa de haber cometido algún delito.
Además, ha afirmado que no entiende por qué no están también imputados sus jefes directos de la asesoría del BBV, y ha apuntado que es el único de todos los imputados que no forma parte de la alta dirección de la entidad, por lo que ha asegurado que su imputación está motivada por ser el actual secretario de Estado.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reiterado el apoyo del Gobierno al secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez Ponga, pues las explicaciones que éste está dando sobre el "caso BBV" son "razonables", y ha agregado que "a día de hoy no hay ningún motivo para promover su sustitución".
Después de intervenir en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Montoro ha subrayado que Rodríguez Ponga -a quien el Fiscal Anticorrupción ha solicitado imputar en la causa que se instruye en la Audiencia Nacional- "no está acusado de ningún delito, sino que está llamado a declarar por la Fiscalía".
El ministro ha subrayado que el asunto por el que se reclama su declaración "no es el de las cuentas secretas del BBV", que fueron generadas en el año 1987, ha reseñado, "y que ahora el PSOE quiere politizar, cuando fue un asunto facilitado por el propio Gobierno socialista".
Montoro ha incidido en que "tenemos que esperar a que el secretario de Estado de Hacienda, que es el protagonista de este asunto, dé las explicaciones pertinentes".