_
_
_
_
Resultados

Sonera obtuvo un 67% más de beneficio neto hasta marzo

El resultado antes de impuestos y extraordinarios ascendió a 279 millones de euros, un 14 por ciento más que entre enero y marzo de 2001. Excluyendo los extraordinarios, Sonera registró un resultado positivo de 24 millones de euros, frente a las pérdidas de 37 millones de euros del primer trimestre del año anterior.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) pro forma creció un 87 por ciento, hasta 191 millones de euros. El resultado operativo se situó en 404 millones de euros, un 35 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía alcanzó unos ingresos de 536 millones de euros, lo que representa un ligero incremento del 2% en relación con el mismo periodo del año anterior. El área que más creció fue la de Service Business, con un incremento de la facturación del 25%.

Sonera, cuyo principal accionista es el Estado finlandés (52,8% del capital), ha reducido su deuda a 2.465 millones de euros, gracias a algunas ventas, al control del gasto y a la reducción de su exposición a la tercera generación de telefonía móvil, donde es socia de Telefónica en Alemania e Italia. Asimismo, es accionista de la española Xfera.

Durante este trimestre, la compañía ha cerrado la venta de la húngara Pannon GSM, de su filial Sonera Info Communication y su participación en Deutsche Telecom. Estas operaciones le han reportado unos ingresos de 889 millones de euros.

La compañía ha reconocido una pérdida de 89 millones de euros este trimestre por sus participaciones en algunas compañías extranjeras, como las de Rusia y Turquía. Además, Sonera ha reiterado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Más información

Archivado En

_
_