_
_
_
_
_
Resultados

El mercado de las máquinas expendedoras crece un 7,4% en 2001

Según este estudio sobre el mercado de explotación de 'Vending', este crecimiento esta en consonancia con la evolución del sector en los últimos cuatro ejercicios, aunque se aprecia una cierta ralentización.

Los alimentos sólidos registraron el mayor crecimiento -un 20,3%- de entre todas las categorías de productos susceptibles de ser comercializados a través de máquinas expendendoras, seguidos muy de cerca por las bebidas frías, que creció un 10,3%.

No obstante, según el estudio de DBK, las máquinas de tabaco siguen liderando este sector, pese al mayor dinamismo de los alimentos sólidos y las bebidas frías. Las ventas de las máquinas de tabaco alcanzaron los 1.083 millones de euros en 2001, el 60% del mercado, un 5,1% más que en 2000, pero un 5% menos que en 1996.

El sector de explotación de máquinas expendedoras integra, a cierre de este estudio, a unos 2.000 empresas con más de 20 máquinas en propiedad, y a unos 20.000 operadores con menos de cuatro máquinas. El parque nacional supera las 400.000 máquinas, de las que 146.500 son expendedoras de tabaco, 140.500 son de bebidas calientes y 84.000 son de bebidas frías. El resto corresponden a la categoría de alimentos sólidos.

Las previsiones del estudio de DBK apuntan a una ligera ralentización de las ventas durante el ejercicio en curso, y a una posterior recuperación a lo largo de 2003, hasta alcanzar un crecimiento cercano al 8%.

La entrada en vigor del euro ha tenido un efecto directo sobre el sector, en forma de reducción de los ingresos de las empresas explotadoras de máquinas expendedoras en los primeros meses de 2002, debido al retraso en la adaptación de las máquinas, la rápida desaparición de la peseta y la escasez inicial de la nueva moneda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_