La facturación de PPR cae un 0,9% hasta marzo
A perímetro, tipo de cambio y número de días laborables equivalente, la caída de las ventas fue del 1,7%, ha señalado, que subrayó que "esta casi estabilidad, conforme a lo esperado, refleja la excelente capacidad de resistencia de las marcas del grupo en un contexto coyuntural degradado".
Por áreas geográficas y en cifras comparables, el volumen de negocios cayó un 10% en Norteamérica, lo que la compañía interpretó como "el comienzo de una inversión de tendencia", ya que el retroceso en noviembre y diciembre del pasado año había sido del 15%.
Fuera de esta área geográfica, "habida cuenta de un primer trimestre de 2001 muy elevado (incremento del 8,2%), la actividad registra un ligero retroceso del 0,8%", explicó.
También en cifras comparables, cayeron en particular en los tres primeros meses las ventas de sus filiales Rexel (6,8%), Conforama (2,3%) o Guilbert (2,1%), mientras crecieron las de la Fnac (5,1%), los negocios de lujo (4,4%) o CFAO (7,4%).
PPR destacó que "estas diferentes evoluciones corresponden a las anticipaciones del grupo en el primer trimestre", y en cuanto al futuro, la empresa "anticipa sin embargo una mejora progresiva de su actividad".
También recordó que "las medidas de control de costos y de mejora de las compras se realizan de acuerdo con los objetivos".