_
_
_
_
Balance

Pinault ganó un 5,4% menos en el primer semestre

El grupo de distribución francés Pinault-Printemps-Redoute (PPR) registró un resultado neto de 283 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un retroceso del 5,4% con respecto al mismo periodo del 2001.

Su facturación en los seis primeros meses de este año fue de 13.314 millones de euros, un 1,5% menos que los 13.511 millones del primer semestre del año pasado.

La actividad del grupo se vio frenada particularmente por la ralentización en Norteamérica, ya que, sin ésta, la facturación en el primer semestre arrojaría una cifra positiva del 0,4%, destacó PPR en un comunicado.

Pese al enfriamiento económico, el grupo ha continuado su ritmo de inversiones operacionales por un monto de 400 millones de euros en el primer semestre. Más de 60.000 metros cuadrados de superficies nuevas de ventas se abrirán en el 2002. "La actividad comercial, las medidas de gestión, la reducción de las existencias y de los créditos de los clientes nos dan confianza en la recuperación de la rentabilidad del grupo durante el segundo semestre" de 2002, destacó el presidente de PPR, Serge Weinberg.

PPR informó también de la cesión de su actividad de venta a distancia Guilbert al estadounidense Staples. La operación, que está sujeta al visto bueno de las autoridades europeas de competencia, se negoció por un monto de 825 millones de euros y "tendrá un impacto ligeramente positivo en los beneficios netos de la empresa", según PPR. Guilbert agrupa JPG y Bernard en Francia y Bélgica, Neat Ideas en el Reino Unido, Kalmazoo en España y Mondofice en Italia. Esas sociedades registraron una facturación de 441 millones de euros en 2001.

Más información

Archivado En

_
_