El nuevo consejo de Dragados se reúne hoy para nombrar al nuevo presidente
No obstante, el cargo de máximo ejecutivo de Dragados puede recaer también en alguien ajeno a los nuevos consejeros que, para cumplir con los nuevos estatutos, sea nombrado al mismo tiempo consejero de la empresa.
Se trata de la segunda reunión del máximo órgano de dirección de Dragados, después de que ACS tomara el control de la misma con la compra del 23,5% de su capital al Santander Central Hispano, por un importe de 900 millones de euros.
Esta operación corporativa, hecha pública el pasado jueves, la víspera de la junta de accionistas de Dragados, provocó la dimisión en pleno del anterior consejo de administración de la constructora, incluido su ya ex presidente Santiago Foncillas, y a excepción de los tres representantes del Santander Central Hispano, que mantendrá una participación del 0,5% en Dragados.
En el nuevo consejo de la constructora, además de los mencionados tres representantes de la entidad que preside Emilio Botín (Joan David Grimá, Antonio Escámez e Ignacio Benjumea), se sentarán siete representantes de ACS (Alberto Cortina, Isidro Fernández Barreiros, Angel García Altozano, Mariano Hernández, Felipe Echevarría, Enrique Piñel y Jesús Ruiz Beatos).