_
_
_
_
OPA

Caprabo admite la posibilidad de incorporar un socio para financiar la OPA sobre Enaco

El texto señala que "valorará en su momento" la conveniencia de incorporar un socio financiero, reestructurar la deuda o encontrar una solución que integre parcialmente ambas opciones.

La incorporación de un socio permitiría financiar una parte de los 157,56 millones de euros que deberá desembolsar Caprabo por la adquisición de la totalidad de los títulos de Enaco.

La cadena de supermercados catalana ya ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dos avales emitidos por Deutsche Bank por la totalidad del importe de la OPA.

Caprabo financiará inicialmente con un crédito a tipo de interés de mercado la operación como contraprestación en metálico para los actuales accionistas de Enaco, sociedad controlada por las familias Guillén Polo, Vallet Pérez y Gómez Pérez.

La OPA "se enmarca en la política de expansión estratégica" de la cadena de supermercados catalana, que "pretende alcanzar una posición de liderazgo como operador español en el segmento de los supermercados de proximidad".

Consolidada su presencia en Cataluña y Baleares, Caprabo pretende con esta OPA complementar su implantación creciente en la zona central peninsular, con un desarrollo activo de su actividad empresarial en la zona de Levante.

La cadena catalana, que está interesada principalmente en la red de 82 supermercados de Enaco, homogeneizará la política de marca tras la absorción.

Caprabo expresa la intención de "mantener los activos" de Enaco, aunque prevé acometer desinversiones en la división de venta al por mayor (cash & carry) y en la división de franquicias, ya que la cadena catalana desarrolla sus actividades principales en el ámbito de la venta minorista a través de centros en propiedad.

Enaco tiene, además de los 82 supermercados, 540 tiendas en franquicia y 34 centros mayoristas. La cadena Miquel Alimentación tiene una opción de compra sobre estos últimos activos -de la división de cash & carry- después de que la cadena catalana, que controla el 12,5% de Enaco, fuera la primera en aceptar la OPA de Caprabo.

Por el momento, no se ha alcanzando un acuerdo para vender estos activos a Miquel Alimentación.

Asimismo, Caprabo no ha reservado ventaja alguna a los actuales miembros del consejo de administración de Enaco, pese a que se modificará su composición tras la absorción.

Caprabo "tiene previsto mantener la cotización bursátil de las acciones de Enaco", aunque no descarta la exclusión de la cotización si se planteasen dificultades para mantener la liquidez de los títulos.

Más información

Archivado En

_
_