_
_
_
_
Comercio

Miquel Alimentació negocia la compra de autoservicios de Enaco

La empresa catalana Miquel Alimentació Grup negocia la compra de parte de los 35 autoservicios mayoristas (cash & carry) de Enaco, empresa sobre la que Caprabo ha lanzado una opa. Miquel no se quedará con todos los centros, mayoritariamente situados en la Comunidad Valenciana, según fuentes cercanas a la operación.

Caprabo concedió a Miquel Alimentació una opción de compra sobre estos centros que vencía el pasado 15 de abril, según las condiciones de la opa publicadas en el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, la compañía de la familia Miquel aún está estudiando qué centros le interesan y la operación continúa abierta. Su coste dependerá de la valoración de los auditores.

La opción de compra sobre los cash & carry proviene de un acuerdo firmado en marzo de 2001 entre Caprabo y Miquel Alimentació, según el cual las dos se reparten los establecimientos que compren -como los de Enaco- según el formato apropiado para cada una. En el caso de Miquel Alimentació, sus formatos son los autoservicios mayoristas y los supermercados de superficie inferior a 800 metros cuadrados.

El folleto de la opa ha revelado que Miquel Alimentació obtendrá importantes plusvalías gracias a la compra en el último año de un 2,73% de Enaco, lo que elevó su participación hasta el 12,5%. El grupo había dado una opción a otros accionistas para salir de Enaco en marzo de 2001, pero no fue ejercida. Desde entonces, compró paulatinamente el 2,73% a precios entre 3,74 y 5,2 euros por acción, frente a los 7,67 euros de la opa.

Más información

Archivado En

_
_