_
_
_
_
Política

Gil dimite como alcalde de Marbella y se marchará de España cuando "termine todo"

Jesús Gil, que ofreció una conferencia de prensa esta mañana, el día después de abandonar la prisión en la que ingresó por supuesta malversación en el consistorio marbellí, ha pedido al presidente del Gobierno, José María Aznar, que ponga fin a la "carnicería" y "persecución" de la que, a su juicio, es objeto.

El presidente del Atlético de Madrid ha asegurado además tener pruebas de que su ingreso en prisión por la presunta malversación de 26 millones de euros del consistorio malagueño estaba acordada antes de su declaración ante el juez.

Al inicio de su comparecencia ante los medios de comunicación, Gil mostró cartas "conmovedoras" de reclusos de la prisión de Alcalá-Meco en la que ha permanecido durante una semana y el folio en el que calculaba los puntos que le restaban al Atlético para subir a Primera División.

Relató que "como ser humano" su estancia en prisión ha sido muy mala, especialmente los días que estuvo incomunicado, durante los cuales parecía "que el reloj se paraba" y en los que sólo pensaba como "quemar las horas".

Gil ha aseguró que ha sido acusado "de ladrón y de todo" de forma injusta y que a "Al Capone se le trató mejor", manifestó que las empresas que según la Fiscalía Anticorrupción utilizaba para desviar fondos del Ayuntamiento fueron dadas de baja hace 3 años y apuntó que no tiene relación con los otros 6 supuestos implicados en este caso.

Leyó un documento en el que aparece, según Gil, una orden del pasado 15 de abril firmada por el fiscal general del Estado que dice: "se decretará la prisión incondicional e incomunicada para Jesús Gil y Gil el día 19-04-02".

El alcalde de Marbella, que pidió que no le preguntaran de dónde ha salido el documento, y que no quiso mostrar a los periodistas porque si no "me vuelven a meter en la cárcel", dijo que esa orden era la justificación a su ingreso en prisión y que lo pondrá en manos de su abogado.

"Esto no es un Estado de Derecho. Fui como un chivo, como un corderito, un conejito de indias al matadero", indicó Gil, quien pidió a Aznar que ponga "coto a esta carnicería, a esta persecución" porque "no puede recurrir -el jefe del Ejecutivo- al tópico de que nosotros no interferimos en la Administración de Justicia. Eso no me vale a mi".

Consideró que tanto en este procedimiento como en el "caso camisetas" la Fiscalía Anticorrupción "se lo ha inventado todo" porque no disponen de pruebas en su contra.

Anunció que a las cuatro de esta tarde viaja a Marbella, que mañana presentará su dimisión como alcalde de esta ciudad malagueña y que a mediodía ofrecerá una rueda de prensa, aunque advirtió de que antes explicará a los marbellíes, a los que agradeció su apoyo, "el precio" que ha tenido que pagar.

A pesar de que hoy anunció su dimisión como alcalde, la sentencia de la Audiencia de Málaga que le condenó a 28 años de inhabilitación en el "caso camisetas", confirmada por el Tribunal Supremo, obligaba a Gil a dejar el cargo.

Gil subrayó que luchará por la verdad y expuso la transformación que ha obrado en Marbella desde que llegó, cuando encontró un lugar "desolado, abandonado a su suerte, hipotecado y con prostitución y droga en la calle". 7 El presidente del Atlético señaló que su familia "está sufriendo muchísimo" y que adora a su club, aclaró que no va a huir "nunca" y dijo que cuando "acabe todo esto" y no tenga causas pendientes con la Justicia se irá de España, posiblemente a Brasil dos o tres años, con su mujer.

Jesús Gil afirmó también que la fianza que tuvo que pagar para salir de la cárcel, de 700.000 euros, la depósito un joyero amigo suyo, porque de lo contrario seguiría en Alcalá-Meco.

Más información

Archivado En

_
_