_
_
_
_
Tribunales

Gil pierde la alcaldía de Marbella por la sentencia del Supremo

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que condenó a Jesús Gil a 28 años de inhabilitación para cargo público y a seis meses de arresto por el caso de las camisetas. Gil fue juzgado y condenado por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias. Esta sentencia supone para Gil la pérdida de la alcaldía de Marbella (Málaga).

Gil, que podría decidir recurrir la sentencia del Supremo ante el Tribunal Constitucional, se mostró tranquilo tras conocer la resolución, y anunció que el próximo lunes valorará en una conferencia de prensa en Madrid esta decisión judicial.

Si recurre la sentencia al Constitucional, pedirá la suspensión de la ejecución de sentencia hasta que el alto tribunal resuelva el recurso. En el caso de que el Constitucional suspenda la ejecución de condena, Gil podrá volver al Ayuntamiento de Marbella hasta el pronunciamiento del tribunal.

La Audiencia Provincial de Málaga dictó sentencia condenatoria contra Gil el 10 de octubre de 2000 por el desvío de 450 millones de pesetas al Atlético de Madrid, cuyos jugadores lucieron en sus camisetas publicidad sobre Marbella.

Más información

Archivado En

_
_