_
_
_
_
Fusión

La eléctrica National Grid y la gasística Lattice forman la mayor compañía energética del Reino Unido

Se trata de la mayor fusión registrada este año y combinará la extensa red eléctrica que cubre Inglaterra y Gales, perteneciente a National Grid; con el sistema de distribución de gas de Transco de Lattice, empresa que en el 2000 se separó del grupo BG.

El acuerdo de fusión, que se prevé que se habrá completado en otoño de este año, fue bien recibido en la bolsa de Londres, donde las acciones de ambas compañías registraron una marcada alza.

National Grid opera además una red de transmisión de electricidad en la región de New England y Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, tras adquirir en enero pasado la compañía Niagara Mohawk Holdings por 8.900 millones de dólares.

La operación de fusión se llevará a cabo mediante el canje de acciones y está condicionada por la aprobación de las autoridades reguladoras del Reino Unido y Estados Unidos y de los accionistas de ambas compañías.

La nueva compañía resultante de la fusión llevará el nombre de National Grid Transco.

"Esta fusión ha nacido de la complementariedad, de la demostrada habilidad y de un reconocimiento claro y mutuo de como National Grid y Lattice pueden aumentar juntas su valor para el accionariado", destacó James Ross, presidente de National Grid.

Por su parte, el presidente de Lattice, sir John Parker, resaltó que la combinación de ambas compañías "creará una empresa internacional líder en el sector de la energía con un sustancial ahorro de costos y potencial de interacción".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_