El BCP obtiene beneficios de un 4,6% en el primer trimestre de 2002
En cuanto a los resultados del BCP, en los tres primeros meses de 2002, los líquidos consolidados se cifraron en 167,6 millones de euros, cuando un año antes había conseguido 160,2 millones. La rentabilidad de los capitales propios fue del 31,2 %, mientras que la de los activos fue del 1,1 %.
Jardim Gonzalves, destacó que los resultados del grupo demuestran "el éxito del programa de racionalización de sus estructuras operativas domésticas" y afirmó que esa actividad, que consiguió aumentar beneficios y disminuir costos, está condicionada por la evolución de los riesgos del crédito y la alteración de las tasas de interés. También precisó que la coyuntura internacional, protagonizada por una desaceleración de la producción y por el comportamiento desfavorable del mercado de capitales, obligó al banco a invertir más en prevención de riesgo.
En cuanto a la actividad internacional, Jardim Gonzalves destacó la consolidación de resultados de BIG Bank GDANSKI (BBG), con la que mantiene una sociedad de riesgo compartido ("joint-venture") que se centra en el sector de las pequeñas y medianas empresas. Con similares resultados se presenta Novabank, que da servicio a clientes con medianos y grandes capitales, y de la que señaló el buen ritmo de apertura de nuevas cuentas. El Banco Comercial Portugués ha obtenido en el primer trimestre de 2002 un beneficio de 7 céntimos de euro por acción, frente a los 8 céntimos conseguidos un año antes.