_
_
_
_
_
Eléctricas

Unión Fenosa, RWE y E.ON muestran interés por la privatización de la rumana "Eléctrica"

Las tres compañías, que quieren repartirse las ocho filiales regionales de "Eléctrica" de acuerdo a su ya definida estrategia para Europa Central y del Este, han iniciado negociaciones con el Ministerio de Industrias y Recursos (MIR).

El titular rumano de Industrias, Dan Ioan Popescu, se encuentra actualmente en Alemania para tratar sobre la privatización de algunas filiales de "Eléctrica" con E.ON Energie y RWE Plus.

El Ministerio de Industrias quiere emplear dos métodos para privatizar "Eléctrica": la asociación con un inversor estratégico y la venta del 35% de las acciones de cada una de las filiales.

E.ON y RWE compiten por adquirir las filiales del oeste de Rumanía (Banat, Transilvania del Norte) para poder unirlas a las empresas de distribución de la electricidad que poseen en Hungría.

Según fuentes del mercado citados por el periódico, RWE está en negociaciones avanzadas con el Ministerio de Industrias para la privatización de la filial de Bucarest de "Eléctrica", con la que en noviembre podría crear una sociedad mixta.

Unión Fenosa está interesada en adquirir las filiales de "Eléctrica" situadas en la provincia rumana de Moldavia, en el este del país, después de haber comprado hace varios años las tres sociedades de distribución de la energía eléctrica de la contigua República de Moldavia, afirma "Ziarul Financiar".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_