_
_
_
_
_
Resultados

Cajastur incrementó sus beneficios un 8,3% en el primer trimestre

El margen de explotación ascendió a 26,1 millones de euros, con una subida del 13,7%, mientras que el margen de intermediación se elevó a 49,9 millones de euros con un crecimiento del 19,4% atribuido por la entidad al incremento del volumen de negocio de la entidad.

Según Cajastur la negativa evolución de los mercados ha ralentizado el crecimiento de los ingresos por comisiones, lo que generó una disminución de los resultados por operaciones financieras.

El margen ordinario del primer trimestre alcanzó la cifra de 57,5 millones de euros, que representa un crecimiento interanual del 10,7%, mientras que los gastos de explotación han experimentado un incremento del 8,3% debido al aumento de la plantilla en un 2,2 por ciento y por los gastos generados durante el periodo de transición al euro.

No obstante, el mayor crecimiento del margen ordinario ha permitido mantener el ratio de eficiencia del 49,5%, ligeramente mejor que el alcanzado en el primer trimestre del año anterior.

En dicho periodo los recursos captados de clientes alcanzar los 6.531,4 millones de euros, con una variación interanual del 10,4%, y los depósitos crecieron en un 11,5% mientras que los fondos de inversión y planes de pensiones lograron unas subidas del 14,6 por ciento y 7,2% respectivamente.

Por su parte, la inversión crediticia no dudosa se situó en 3.560,3 millones de euros, con un incremento del 8,6% respecto a marzo de 2001 y del 4,2% respecto al inicio del ejercicio.

El volumen de préstamos y créditos formalizados en este periodo ascendió a 324,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 5%.

Dentro de este capítulo destacó el crecimiento del 13,8% en las formalizaciones de préstamos hipotecarios con destino a la construcción y adquisición de viviendas.

Los activos dudosos disminuyeron 1,3 millones de euros en los últimos doce meses, lo que sitúa el índice de morosidad de Cajastur en el 0,91%.

Los fondos de provisión para insolvencias aumentaron en 14,3 millones de euros, un 11,9%, lo que permitió un notable incremento del coeficiente de cobertura, que alcanza un porcentaje del 410,6%, mientras que las dotaciones netas a fondos de insolvencias en el primer trimestre del ejercicio ascienden a 4,1 millones de euros, de las que 3,6 millones corresponden al Fondo de Cobertura Estadística de Insolvencias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_