_
_
_
_
_
Análisis de Coyuntura (II)
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El euromercado prevé alzas a finales de año

Después de las caídas que en semanas anteriores se produjeron en los futuros en euros y libras, en la última semana los tipos del euromercado en estas divisas han permanecido estables, tanto en el mercado de futuros como en contado.

En euros, la ETTI continúa mostrando un perfil plano entre 1 y 3 meses y creciente en plazos superiores. En libras, el perfil sigue siendo creciente en todos los plazos, con un diferencial entre los tipos a 1 año y 1 mes de 82 puntos básicos. El contrato de futuros a tres meses en euros para junio cotiza ahora a una tasa del 3,50%, del 4,40% en libras y del 2,17% en dólares.

De sus diferencias con los tipos de contado cotizados actualmente se deduce que el mercado espera para junio un aumento de 28 puntos básicos (pb) en los tipos en dólares, 11 pb en euros, y de 24 pb en libras.

Para diciembre de 2002, los aumentos previstos por el mercado son mayores. Concretamente, el aumento previsto es de 77 pb en euros, de 102 pb en libras y de 143 pb en dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_