El Nasdaq acaba con cinco semanas de pérdidas y tranquilos
La semana más densa en resultados empresariales estuvo marcada por una tónica similar, aunque las ventas se impusieron con más fuerza. La cautela y la euforia se sucedieron ante la mezcla de indicios de recuperación, alertas sobre beneficios, resultados flojos y los comentarios del presidente de la Reserva Federal advirtiendo que la fortaleza de la recuperación es todavía incierta.
El Nasdaq cayó un 0,31% ayer pero rompió con cinco semanas de caídas (+2,31%), mientras el Dow Jones acabó con la mala racha de las últimas cuatro. Ganó el 0,65% tras ganar el 0,51% ayer.
Microsoft se convirtió en uno de los ejemplos más significativos. Subió un 1,79% y tiró del Dow Jones gracias a una recomendación de compra de Merrill Lynch. La firma de análisis considera que superará a sus rivales a pesar de que la empresa de Gates bajara sus previsiones de beneficios la víspera. Sun Microsystems (+7,28%) también atrajo compradores gracias a unos resultados mejores de lo esperado y comentarios favorables de Goldman Sachs.
La teleco Qwest (14,3%), sin embargo, cayó tras varias revisiones a la baja en respuesta a su alerta. Nortel (2,7%) también cedió pese a unas pérdidas en línea con lo esperado. Walt Disney (+2,58%) destacó por varias recomendaciones favorables. International Paper (+1,98%) ganó gracias a sus resultados.