Wall Street termina perdiendo afectada por el sector aeroespacial
Según cifras preliminares disponibles al cierre el índice Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, bajó 80,54 puntos (un 0,78 %) hasta 10.220,78 puntos. El martes había avanzado 207 puntos.
Por su parte, el mercado tecnológico Nasdaq perdió 5,95 puntos (un 0,33 %) hasta 1.810,84, tras el alza de 63 puntos de ayer martes.
En su intervención ante el comité económico del Congreso, Greenspan señaló que las perspectivas de una recuperación de la economía se han incrementado, pero que el alza en el precio de la energía podría afectar esta reactivación. Esto enviaba una nota de cautela a los mercados, que siempre toman con mucho respeto lo que tenga que decir el presidente del banco central sobre la marcha de la economía.
Una serie de resultados en mayor o menor medida decepcionantes, así como una lógica toma de ganancias tras las fuertes alzas de ayer, frenaban también el impulso de alzas en Wall Street. Las acciones de United Technologies bajaban 1,63 dólares para situarse en 71,45 dólares, mientras las de Philip Morris perdían 0,01 dólares (53,35 dólares), pese a que ambas empresas comunicaran beneficios que superaron las expectativas de los analistas.
Y las acciones del gigante aeronáutico Boeing bajaban 2,25 dólares (46,45 dólares), luego de que la empresa comunicara beneficios que no cumplieron con las previsiones de Wall Street. Los títulos de JP Morgan Chase ganaban 0,70 dólares y alcanzaron los 36,08 dólares, luego de que la compañía informara de ganancias que superaron las expectativas de los expertos.
Sin embargo, la noticia más importante, desde el punto de vista de las empresas, fue los buenos resultados y perspectivas entregadas anoche por el fabricante de microprocesadores Intel, cuyas acciones ganaban hoy 1,37 dólares (30,88 dólares) y ayudaban con fuerza a mantener a flote el Dow Jones y el índice tecnológico Nasdaq.