Los tecnológicos sacan los primeros frutos
La llegada de buenas noticias al sector tecnológico no ha pasado inadvertida para los inversores. La cotización de las compañías de este sector ha reaccionado al alza y, con ellas, las valoraciones de los fondos de inversión especializados en este segmento del mercado.
De momento, los fondos españoles que presentan ganancias en este segmento del mercado se pueden contar con los dedos de la mano. Entre ellos, los que están presentando los mejores rendimientos son los dos fondos que ha sacado a finales del pasado año el Santander Central Hispano, fondos especializados en las compañías del sector de los semiconductores, con unas rentabilidades en algún caso por encima de los dos dígitos. Los semiconductores han tenido este año una importante subida en sus valoraciones por su carácter cíclico, lo que les convierte en el grupo de compañías más atractivas dentro del sector tecnológico.
Pero en este grupo de fondos tecnológicos, lo más interesante es la reducción de las pérdidas que se ha producido en los últimos días, reducción que en algunos casos ha sido de hasta un 10%.