_
_
_
_
_
Adquisición

ElPozo compra la división de pavo de Hermagasa y crea Procavi

En un comunicado, ElPozo -que no desveló el importe de la operación- explicó que su capacidad productiva en pavo ascenderá a 25.000 toneladas anuales, y que una parte será utilizada como materia prima para la elaboración de productos elaborados en su planta de Murcia y otra parte se comercializará como carne fresca en las carnicerías de toda España.

Detalló que los activos de Hermagasa adquiridos son un matadero de pavo en Marchena (Sevilla), una fábrica de piensos compuestos en Campillos (Málaga) y una incubadora ubicada en Antequera (Málaga), con capacidad para producir 60.000 pavos semanales, así como varias naves de recría de aves. Añadió que mantendrá la actividad con los integradores de la zona para el engorde.

Explicó que Procavi (Producciones Cárnicas Avícolas), que tendrá su sede social en la localidad sevillana de Marchena y contará con una plantilla de 225 personas aproximadamente, procedente en su mayoría de Hermagasa- será la encargada de gestionar la producción de pavo y se integrará en la línea productiva de ElPozo.

"Con esta operación el ElPozo se consolida como líder en el negocio de pavo cubriendo toda su capacidad productiva de elaborados de pavo", apostilló la cárnica.

Los productos de pavo representan en torno al 12 por ciento del total de la producción de ElPozo Alimentación, firma que concluyó el año anterior con una facturación de 372 millones de euros y una inversión de más de diez millones de euros.

Tras desprenderse de los activos avícolas, Hermagasa -que en 2001 alcanzó unas ventas de 140 millones de euros- se centrará en la actividad de sacrificio y transformación de carne de porcino y aumentará su capacidad de sacrificio con nuevas inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_