Banco de Valencia aumenta su resultado un 15,48% hasta marzo
Fuentes del grupo, que integra al Banco de Valencia, Banco de Murcia, Aurea (antes Aumar) y Aguas de Valencia, informaron hoy de que la positiva evolución de los volúmenes de negocio y de los márgenes de la Cuenta de Resultados han seguido teniendo un reflejo al alza en la bolsa, revalorizándose la acción un 14,5% entre enero y marzo, lo que ha permitido superar los mil millones de euros de valor bursátil durante este último mes.
Se mantiene además un notable ritmo en el aumento del volumen de negocio con clientes, superándose los 9.500 millones de euros, un 16,7% más que en marzo de 2001.
Según las mismas fuentes, ese crecimiento sigue siendo equilibrado pues los Recursos Gestionados lo hacen al diecisiete% interanual, algo superior al 16,4% de las Inversiones Crediticias.
El crecimiento del negocio sigue empujando el crecimiento de los márgenes, entre los que destaca el de Explotación, que aumenta un 23,2%, mientras que la revalorización bursátil obtenida por la acción del Banco de Valencia se compara favorablemente con lo acontecido en el IBEX-35 (descenso del 1,8%) y la Bolsa de Valencia (con sendos descensos del 1,8 y 1,7%), la Bolsa de Madrid y el sector financiero (con incrementos del 0,5 y 2,5%, respectivamente).
Tras haberlo aprobado la Junta General el pasado 23 de marzo, se ha abonado el dividendo complementario de 0,06 euros el 6 de abril, y en breve se obtendrán las autorizaciones para acometer la prevista ampliación gratuita de una acción nueva por cada cincuenta antiguas.