_
_
_
_
Red

La Eurocámara quiere reforzar la protección de la privacidad en Internet

La Comisión de Derechos y Libertades de los Ciudadanos, Justicia e Interior del Parlamento Europeo confirmó hoy los límites que deberá tener el empleo de datos personales en las comunicaciones electrónicas.

En segunda lectura, y a falta del voto en el pleno de la Eurocámara el próximo mes de mayo, la Comisión reiteró que esos datos no deberán poder ser conservados por los suministradores de servicios electrónicos más tiempo del que sea necesario con fines de facturación.

Además, los Estados miembros de la Unión Europea sólo podrán suspender la protección de la privacidad de esos datos en casos excepcionales, en investigaciones criminales o para proteger la seguridad pública o nacional.

La directiva, que recibió la aprobación del Consejo de Ministros comunitario el pasado diciembre, establece que los Estados deberán 'garantizar la confidencialidad de las comunicaciones y de los datos sobre tráfico asociadas a ellas, realizadas a través de las redes públicas de comunicaciones y de los servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público a través de su legislación nacional'.

En cuanto al correo electrónico comercial no solicitado (spam), uno de los más polémicos de la directiva, los ministros aceptaron una fórmula de compromiso según la cual se podrá aplicar lo que los expertos llaman el 'opt in flexible', es decir, los usuarios europeos no podrán recibir correo electrónico con fines comerciales no solicitado si no han dado su consentimiento previo.

Más información

Archivado En

_
_