_
_
_
_
Comunicación

Prisa mantiene el objetivo de liderar el mercado latinoamericano

Con un emotivo homenaje al que fuera fundador y primer presidente de Prisa, José Ortega Spottorno (recientemente fallecido), Jesús de Polanco abrió ayer la junta general celebrada en Madrid.

El presidente subrayó la firme apuesta del grupo por el mercado latinoamericano. 'Prisa tiene asentados sólidos cimientos en una actividad que conoce bien y en la que ha demostrado capacidad de gestión, creatividad y espíritu innovador, valores todos ellos imprescindibles para promover un proyecto empresarial que se marca como objetivo el liderazgo en el área lingüística del español y el portugués', señaló.

Aunque reconoció todos los graves problemas que viven algunos países de América Latina, como Colombia, Argentina y Venezuela, Polanco explicó que en este continente, donde Prisa tiene instaladas empresas desde hace más de 30 años, se ha fraguado gran parte de la 'solidez empresarial' y de la 'solvencia económica' del grupo.

Más información
Prisa:Memoria Grupo Prisa

Mostró su convicción en la capacidad de recuperación de las repúblicas latinoamericanas. 'Creemos en aquellos países, en su vocación de futuro, en sus indudables valores y en su potencial de crecimiento. Continuaremos, por ello, invirtiendo en los mismos'. Polanco dijo también que es preciso defender e incluso ampliar la cuota de mercado en el área, extenderse a nuevas actividades y ser solidarios.

El presidente de Prisa destacó el buen comportamiento de la compañía en un año particularmente difícil a causa de la ralentización del crecimiento económico, el declive del mercado publicitario y el pinchazo de la burbuja tecnológica, y marcado por los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Pese a todo, Prisa ganó el año pasado 76,7 millones de euros, un 17,2% menos que en 2000. El grupo aumentó sus ingresos un 8%, hasta alcanzar los 1.196,9 millones de euros. Este buen comportamiento, por encima de la media del sector, se basa en la fortaleza del grupo y en su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado.

æpermil;ste ha sido el primer año completo de Prisa desde que salió a Bolsa, tras la incorporación de Santillana, Mateu Cromo y Gerencia de Medios, una integración calificada de 'plenamente satisfactoria' por parte del presidente.

'Prisa se encuentra hoy en buenas condiciones para desarrollar una estrategia de crecimiento sostenido y de creación de valor', añadió Polanco.

En sus planes de futuro, además de mantener el liderazgo en el mercado de los medios de comunicación en España y continuar con los negocios de América Latina, Prisa seguirá una política de ahorro y reducción del gasto.

'Las empresas que han abandonado el horizonte de la eficiencia y la rentabilidad han entrado en situaciones críticas con la misma velocidad y a veces con el mismo estrépito con los que irrumpieron en la realidad económica. Gestionar una empresa, velar por los intereses de los accionistas, crear riqueza no tiene nada que ver con la actitud de los que permanentemente practican una huida hacia delante', añadió Polanco.

Más información

Archivado En

_
_