Nueva York cierra en negativo tras conocerse los detalles del accidente en Milán
La posibilidad de que se tratara de un nuevo atentado, como los perpetrados el 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, en Nueva York, llevó a los inversores norteamericanos a salir rápidamente a vender y el Dow Jones llegó a desplomarse en más de 160 puntos.
Sin embargo, según se confirmó que aparentemente se trató de un accidente aéreo y no de un atentado, los parqués neoyorquinos recuperaron la calma y parte de las pérdidas, aunque el repunte no fue lo suficientemente fuerte como para cerrar en positivo.
El índice Dow Jones de Industriales perdió al final 15,50 puntos (-0,15%) hasta 10.205,20 puntos, el índice fue arrastrado por las caídas de empresas aeronáuticas y aeroespaciales como Boeing, United Technologies y Honeywell después de informar de pobres resultados empresariales durante el primer trimestre del año. Por su parte, el mercado tecnológico Nasdaq perdió 8,24 puntos (-0,46%) hasta 1.802,43, después de que el miércoles cediera otros 6 puntos.
Los expertos explicaron que la caída de este índice es reflejo claro de las informaciones sobre los resultados empresariales durante los primeros meses del año y que, como media, han aumentado un 8,3%, por debajo del 9% de hace un año.
El volumen de negocio fue de 1.353 millones de acciones, y de las empresas cuyos títulos cambiaban de manos, 1.537 subieron, 1.574 bajaron y 202 repitieron. En el mercado de bonos, los títulos del Tesoro a 10 años subieron de precio, y su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso al valor, bajó al 5,20%, desde el 5,23% con que había cerrado en la jornada miércoles. En Nueva York, el dólar mantuvo su tendencia bajista que arrastra desde comienzos de la semana y cerró a 1.1226 euros y 129,89 yenes.