_
_
_
_
Integración

El gobernador del Banco de Chile califica de positiva la fusión de las filiales de SCH

Massad, que intervino en el Foro 'Europa 2002 Press' organizado por Europa Press y Nueva Economía, aseguró que esta operación beneficiará a Chile y no supondrá que el Santander se haga con el control financiero de casi todo el país, ya que el tamaño que tendrá la entidad resultante de la fusión "no va a ser muy distinto del tamaño del banco chileno más importante". Afirmó que la cuota de mercado del SCH "está todavía por ver", aunque señaló que "es posible que sea menor que la simple suma de las dos entidades".

El Santander Central Hispano anunció anoche en Santiago a la Superintendencia de Bancos de Chile su intención de fusionar sus filiales en el país sudamericano, el Santander Chile y el Banco Santiago, después de la adquisición del 35,45% de las acciones del Santiago por parte de la entidad financiera española. El SCH invertirá unos 757 millones de euros en esta operación, tras la cual eleva al 78,95% su participación accionarial en la entidad chilena.

El gobernador del Banco Central chileno expresó su confianza en la capacidad de supervisión sobre la operación de las autoridades del país latinoamericano que, según resaltó, "han sido muy altamente calificadas por organismos internacionales como el FMI".

Respecto a una posible reacción pública negativa a la operación, Massad lo consideró poco probable, aunque advirtió de que dependerá mucho más de la conducta del banco que de su tamaño.

Más información

Archivado En

_
_