La acción recupera la cotización anterior al estallido del caso
La cotización del BBVA en Bolsa refleja que los inversores vuelven a apostar por el valor. El título ha recuperado un 1,3% desde que el pasado 22 de marzo salió a la luz que la entidad mantuvo durante 13 años, desde 1987, un entramado de sociedades que operaban con cuentas opacas en paraísos fiscales.
El valor cerró la sesión de ayer a 13,90 euros, lo que representa una subida del 0,65%. Los inversores negociaron títulos del BBVA por valor de 280,02 millones de euros, informa Europa Press.
La capitalización bursátil del banco asciende a 44.410,5 millones de euros, frente a los 43.835,4 millones con que contaba en la sesión precedente a conocerse las cuentas secretas del BBVA.
Esta recuperación del valor, que vuelve a los niveles previos a que estallara el caso, hace pensar que el escándalo que ha salpicado a la entidad no tendrá su reflejo a medio plazo en la evolución del título.
Pero, hasta ahora, la trayectoria del valor ha seguido un ritmo desigual. Uno de los niveles más bajos (12,85 euros) se produjo el día 9 de abril, cuando el juez Garzón decidió asumir la investigación del entramado financiero.
Mientras, en el mercado estadounidense, el máximo órgano supervisor, la Securities Exchange Commission (SEC), habría solicitado al Banco de España el expediente abierto a la entidad española, presente en este parqué, por las cuentas secretas. Los 22 fondos de pensiones a nombre de consejeros del BBV se crearon en EE UU.